SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

(Cap. Drury 759 - Barrio Centro - 424804)

*El miércoles 18 de Julio a las 19hs, en la Sala Municipal de Exposiciones, quedará inaugurada la MUESTRA DE GRABADOS DE TERESA ROQUERO de Bs. As.
Teresa Roquero es Profesora Nacional de Grabado y Pintura, es Licenciada en Artes Visuales especialidad Grabado, en el I.U.N.A. Docente de Grabado de nivel medio y terciario. Dedicada al estudio, recopilación y divulgación del diseño de nuestros Pueblos Originarios.
Esta muestra podrá ser visitada hasta el 31 de Julio, de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 16hs a 20hs (martes por la tarde cerrado), y sábados y domingos de 16hs a 20hs.


*El lunes 2 de Julio a las 18hs. quedará inaugurada, en la Sala Municipal de Exposiciones, la "MUESTRA FOTOGRÁFICA ITINERANTE DE PATAGONIA FOTO PRESS" (1º Agencia de fotografía de la Región, proveedora de noticias en imágenes a variados medios de comunicación de Río Negro y Neuquén).

En la muestra se podrán apreciar las fotografías de los hechos más destacados, los de gran resonancia y hasta los que forman parte de nuestra vida cotidiana, de los últimos dos años.
Podrá ser visitada hasta el 16 de Julio, de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 16hs a 20hs (martes a la tarde cerrado), y los sábados y domingos de 16hs a 20hs.
Hasta el 30 de junio se puede visitar la Muestra que se detalla más abajo.

*El Domingo 17 de Junio a las 19:30hs, quedará inaugurada la MUESTRA DE FOTÓGRAFOS LOCALES: Marta Caorsi, May Doura y Juan Antonio Posse, en la Sala Municipal de Exposiciones.
Esta muestra podrá ser visitada hasta el 30 de Junio, de lunes a viernes de 10:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 20:00hs (martes por la tarde cerrado), sábados y domingos de 16:00hs a 20:00hs.


*El viernes 1° de Junio a las 20:00hs, quedará inaugurada la Muestra de Arte "VOLVER AL AMOR", de la artista local Cecilia Tappa, en la Sala Municipal de Exposiciones.
Esta muestra podrá visitarse hasta el 15 de Junio, de lunes a viernes de 10:00hs a 13:00hs y de 16:00hs a 20:00hs (martes a la tarde cerrado), y sábados y domingos de 16:00hs a 20:00hs.


*CICLO "CHARLEMOS DE ARTE"
Hasta el mes de Octubre, se desarrolla todos los sábados, el Ciclo "Charlemos de Arte", que dictará el artista Gabriel Chamorro, en la Sala Municipal de Exposiciones.
Los contenidos de estas charlas serán: la Pintura y Escultura Argentina del Siglo XIX, Vanguardias al día, crisis de las vanguardias y una reflexión sobre el Arte en nuestros días.
"Charlemos de Arte" se desarrollará todos los sábados de 17hs a 19hs y el costo mensual es de $100.
Se da puntaje a los docentes con entrega de certificados.


*El Centro Editorial Municipal y Editorial Patalibro invitan a la presentación del libro: "Historia de una Postal" de la escritora local Ana María Mena.
Esta presentación tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 20hs. en la Sala Municipal de Exposiciones.
Auspicia: Subsecretaría de Cultura de San Martín de los Andes.


*"MUESTRA COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA".
El domingo 13 de Mayo a las 19hs. quedará inaugurada, en la Sala Municipal de Exposiciones, la "10° Muestra Colectiva de Fotografía", organizada por el grupo El Bondi, de nuestra ciudad.
Esta muestra está conformada por obras de fotógrafos profesionales y aficionados que participaron de la convocatoria, y financiaron los gastos de difusión y de la vernissage de la inauguración.
La muestra organizada por el grupo El Bondi, podrá visitarse hasta el domingo 27 de Mayo , de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 (martes por la tarde cerrado), y sábados y domingos de 16 a 20.


*"CONCIERTO DE PROFESORES DE LA ESCUELA DE MÚSICA"
Mientras, como comunidad, seguimos a la espera del edificio propio para la Escuela de Música, este domingo 29 de Abril a las 20hs. en la Sala Municipal de Exposiciones, se llevará a cabo un Concierto de Otoño, a cargo de profesores de la Escuela de Música. Participarán de este concierto: Judith Kirs y Melisa Cerutti en flauta; Marina Venturini, Fernando Hidalgo y Gustavo Navarro en guitarra; y Omar Trovato en percusión.
Interpretarán obras renacentistas y populares de América.
Auspicia: Subsecretaría Municipal de Cultura

*"LA TEXTURA DE UNA NUEVA SENSIBILIDAD"
A partir del Viernes 27 de Abril, quedará inaugurada la Muestra La Textura de una nueva Sensibilidad, de la Artista neuquina Ana Zetti.
Se trata de una exposición de pintura, objetos e instalaciones con diversas técnicas. Ana Zetti fue especialmente invitada a exponer en nuestra ciudad por la Subsecretaría de Cultura. Es una artista que fue recientemente galardonada con el Premio Lola Mora, por su destacada trayectoria en el ámbito de la plástica regional y nacional.
La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de Mayo en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes (martes a la tarde cerrado), y los sábados y domingos de 16 a 20.
Para conocer más de Ana Zetti: www.anazetti.com.ar


*"EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO NACIONAL DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL".
A partir del miércoles 18 y hasta el viernes 20 de abril, se podrá visitar en la Sala Municipal de exposiciones, la Muestra de Trabajos del Concurso Nacional de Vivienda de Interés Social para la Provincia de Neuquén, organizada por el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad.
La inauguración será el miércoles 18 a las 19hs. y podrá ser visitada hasta el viernes 20, de 10hs. a 13hs y de 16hs a 20hs.

*"MUESTRA DE OTOÑO"
Desde el viernes 23 de Marzo, a las 21hs. en la Sala Municipal de Exposiciones, quedará inaugurada la Muestra Colectiva de Artistas de San Martín de los Andes. En esta oportunidad, la exposición denominada "Muestra de Otoño", contará con las disciplinas pintura, dibujo, grabado y escultura.


El día viernes 2 de Marzo, quedará inaugurada la Muestra "De natural y-eza", una muestra de grabado de la artista Marisa Gill de Buenos Aires.
Se trata de una serie de trabajos realizada a partir de fotografías que la artista tomó en distintos lugares de la Argentina: Purmamarca, Tilcara, Cariló, Yuco, Catritre, Quila Quina, Lago Meliquina. Con la idea de conservar las hojas, semillas y flores que recolectó en sus caminatas por el campo y el bosque, comenzó a informarse sobre los herbarios y así surgieron las litografías y los gofrados.
Acompaña esta muestra con Haikus (Poemas breves de tres versos) de su creación con la intención de reflejar las emociones vividas.
Esta muestra podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones hasta el 15 de Marzo, de Lunes a Viernes de 10hs. a 13hs. y de 16hs. a 20hs. (Martes a la tarde cerrado), y Sábados y Domingos de 16hs. a 20hs.
Sobre la Artista
Marisa Gill nació en Buenos Aires, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Como discípula del Maestro Alfredo de Vicenzo aprendió las técnicas del aguafuerte y buril. En su obra trabaja combinando diferentes técnicas de impresión como fotograbado, litografía y gofrado, e investigando la relación del hombre con su entorno. Participó en concursos nacionales e internacionales. Realizó muestras individuales y participó de muestras colectivas en Argentina, España e Italia.



El sábado 11 de Febrero a las 20:30hs. en la Sala Municipal de Exposiciones, quedará inaugurada la muestra conjunta de Dario Mastrosimone en pintura y Emiliano Celiz en orfebrería criolla, denominada "Entre cinceles y óleos".
Esta muestra de estos dos artistas locales podrá ser visitada hasta el 24 de Febrero, de lunes a viernes de 10hs. a 13hs. y de 17hs. a 21hs. (martes a la tarde cerrado) y sábados y domingos de 17hs. a 21hs.




El viernes 27 de Enero en el marco de "La Noche de las Aartes", se inaugurará la muestra de pintura "Plenitud" de la artista Dora Rossi de La Pampa, a las 19:30hs., en la Sala Municipal de Exposiciones.
Si bien Dora Rossi es autodidacta, ha participado de diversos talleres de pintura y grabado en Argentina y Cuba. Esta artista de General Pico (La Pampa), ha forjado su trayectoria en las artes plásticas desde 1987.
Su obra fue seleccionada en 80 salones y se ha hecho acreedora de 32 menciones y premios. Fue distinguida como "Mujer de la Cultura" por el Concejo Deliberante de su ciudad natal.