BIBLIOTECA POPULAR 9 DE JULIO


(Gral. Roca 945 - Barrio Centro - 429149)
bp9jul@smandes.com.ar

*VACACIONES DE INVIERNO EN LA BIBLIOTECA
- MIERCOLES 11, a las 19hs.: "CINE: Los 101 Dálmatas".
- JUEVES 12, a las 15hs.: "CUENTA CUENTOS COMUNITARIOS: Arco Iris".
- VIERNES 13, a las 15hs.: "TALLER DE POEMAS Y DIBUJOS"; y a las 19hs.: "CINE: El rey León".
- MIERCOLES 18, a las 19hs.: "CINE: La dama y el vagabundo".
- JUEVES 19, a las 15hs.: "TALLER DE POEMAS Y DIBUJOS".
- VIERNES 20, a las 19hs.: "CINE: Spirit".
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


*El viernes 6 de Julio a las 20hs en la Sala Silenciosa de la Biblioteca quedará inaugurada la Muestra Final de Trabajos de los Alumnas y Alumnos del Taller Básico de Fotografía.
Exponen: Valeria Rinaldi, Pablo Barreiro, Maxi Suárez, Bárbara Sierra, Josefina Sajoux, Cecilia Dallegri, Ingrid Fernández, Claudia Guerrero, Emilio Ginesta, Ignacio Sagues, Lucía Galera y Eduardo Corazini.

*Se puso en marcha el proyecto "LA BIBLIOTECA ACCESIBLE". Este programa consiste en la compra de material especial, en braille y en formato de audio libros, destinados a no videntes y a quienes tengan algún tipo de complicación en la vista. Este material ya se encuentra disponible para su utilización en la biblioteca y a través de la modalidad "Mochila viajera" en el caso de las instituciones. Además, los socios de la biblioteca pueden retirarlo a domicilio. Para recaudar fondos y continuar adquiriendo este tipo de material, se encuentran a la venta reproducciones originales del obras del pintor local Georg Miciu Nicolaevici, las que fueron donadas por el artista para este fin. Todos aquellos interesados en participar, pueden sumarse a la Subcomisión La Biblioteca Accesible llamando por teléfono al 429149.
y comunicarse con la Sra. Rosa Briceño en el horario de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes, o por mail a bp9jul@smandes.com.ar

* Se encuentra en formación el "Grupo de Cuentacuentos Comunitarios". Se trata de un taller permanente de narración oral, donde iremos saliendo grupal y gradualmente a contar cuentos a diferentes lugares.
Es un proyecto con dirección artística de Irene Lozza, gratuito y con el objetivo de sembrar cuentos y ayudar al reconocimiento del cuentacuentos escondido (o no tanto...) que muchos llevan dentro.
Los encuentros serán los sábados a las 17hs. en la Biblioteca. Este sábado es la última fecha para poder incluirse en el grupo y comenzar a trabajar.
Las y los esperamos...

*Ya está abierta la inscripción a los "Talleres Literarios de Escritura y Lectura", destinados a niños y adolescentes, que comenzarán la segunda semana de Abril. Los interesados pueden inscribirse yendo a la Biblioteca o llamando por teléfono.
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA para adolescentes, dictado por Claudia, los martes de 18hs a 19:30hs.
TALLER DE POESÍA para niñas y niños (a partir de 8 años), dictado por Mariel, los jueves de 18hs a 19:30hs.

* Ya esta moviendo piezas la "Escuela Municipal de Ajedrez - Peón en 7ma". Todos los Lunes y Jueves de 21hs. a 23hs. en la Biblioteca Popular 9 de Julio.
La Escuela está dirigida a jóvenes y adultos y la coordinan los profesores Marcos Montenegro y Gabriel Núñez.
Sólo queda pensar una estrategia y avanzar con los peones...


* "TALLER DE FOTOGRAFÍA BÁSICO", dirigido a toda persona sin conocimientos previos y con ganas de iniciarse en el mundo de la fotografía. Es requisito para realizar el taller, una cámara (digital o de rollo) en la que se pueda controlar el enfoque, el diafragma y la velocidad de obturación. El taller dura 4 meses y se realiza en la Biblioteca. Los encuentros son los días viernes de 19hs a 21hs. Comienzan el viernes 2 de Marzo, y el viernes 24 de Febrero a las 20hs se realizará una charla informativa.
"TALLER DE CREATIVIDAD FOTOGRÁFICA", un espacio de análisis, estudio y discusión de las diferentes propuestas de los participantes en torno a la fotografía, referidas a aspectos conceptuales y de realización, abarcando también cuestiones técnicas. Dirigido a toda persona con conocimientos de fotografía, interesada en profundizar y explorar desde lo técnico y lo expresivo. Los encuentros son quincenales, días miércoles de 20hs. a 22hs. en la Biblioteca. Comienzan en marzo.
Para inscribirte a ambos talleres: olbap@smandes.com.ar - Tel: 421065.

*"La Hora del Cuento", actividad de incentivo a la lectura. Todos los lunes de 18hs a 19hs. para niños de 4 a 7 años y de 19hs a 20hs para niños de 8 a 12 años, en el Castillito de la Biblioteca.

*"Taller de Origami" para niños de entre 4 y 10 años. Todos los miércoles de 16hs a 17hs y los sábados de 10hs a 11:30hs. También en la Sala Miguel Camino de la Biblioteca.

*"La Biblioteca en la Plaza". Todos los jueves de 16hs a 18hs el Castillito de los niños sale a la plaza Sarmiento. Un espacio para la lectura al aire libre. En caso de lluvia los esperamos en la Biblioteca.