miércoles, 29 de febrero de 2012

Feliz Cumple Biblioteca Popular La Cascada

Este Jueves 1° de Marzo a partir de las 18hs., en la Biblioteca (Mitre y Goñi), la Biblioteca Popular La Cascada, festeja sus 4 años de vida. Las actividades que se llevaran adelante serán: una breve charla a cargo de quienes están desde el comienzo en la Biblioteca, para recordar su historia; también se hará una ronda de lectura; y un "Cadáver Exquisito" entre los presentes para divertirse con palabras.
La invitación se extiende a una merienda a la canasta para celebrar con algo rico...

Vuelve el trío de Poesía, Cuento y Canto

Este jueves a las 22:00hs. se presentará en Dublin south pub, el trío conformado por Marisa Cirilo, Gabriel Granata e Irene Lozza, con un espectáculo que transitará por la poesía, el cuento y el canto acompañados por melodías musicales.

domingo, 26 de febrero de 2012

Para ser parte de la Orquesta...

La Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos "Musicantes", llama a inscripción a niños de 8 a 12 para las vacantes de instrumentos de percusión, aerófonos y violín. Es importante destacar que no es necesario tener conocimientos previos de estos instrumentos para participar de la Orquesta.
Los interesados deberán concurrir, acompañados de sus padres, con una copia del DNI y una carpeta colgante, a la sede de la Orquesta, en la calle Pablo Neruda N°37 en la Vega Maipú, desde el martes 28 de febrero hasta el viernes 2 de marzo, de 15hs. a 18hs.
Los invitamos a participar, compartir, aprender, disfrutar, integrarnos...

jueves, 23 de febrero de 2012

Fin de semana de música y libertad

Este fin de semana podremos disfrutar de la banda sanmartinense de rock regresivo, "Chicas en Tetas". La banda integrada por El Topo, Pacho Apóstolo, Roberto Ingolotti y Saúl Díaz de Vivar, va a realizar tres presentaciones en distintos lugares de nuestra ciudad.

El viernes 24 de Febrero se presentarán en el Teatro San José, desde las 21hs., con "Cualquier Limón" (Fede Ingolotti, Lucio Cincotta - Sebi Knudtsen) como banda invitada y con Tom Cat y Gabriel Granata como músicos invitados.


El sábado 25 de Febrero, "Chicas en Tetas", se presentará desde las 21hs en un recital organizado en la plaza por la Red Solidaria, ahí compartirán escenario con: "El Abrojo", "La 234", "La Fun Blues", "Baelee", "Cualquier Limón", "Tango", "Agrupación Arte" y "Raíces Urbanas";

Y finalmente, el Domingo 26, se presentaran en Dublin South Pub, desde las 23:30hs.

Imperdible...

"Las Costas Libres" vuelven al aire...

El sábado 24 de Febrero, de 10hs. a 12hs., comienza "Costas Libres, Ciudadanos Libres", el programa radial de la Asociación Por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos CRISTIAN GONZÁLEZ".
Por cuarto año consecutivo, la Asociación, lleva adelante este proyecto que consiste, en primer término, en concientizar e informar a nuestros vecinos y vecinas sobre el por qué tenemos que defender y cuidar los espacios públicos, el Ambiente. También sirve para que la comunidad conozca otras luchas articuladas con la nuestra en diferentes puntos del país y del mundo.
El programa consta de reportajes en el piso y telefónicos con diferentes actores sociales, políticos y ambientalistas, música, comentarios y nota de opinión.
Con la producción y operación de Pablo Campolongo, con Gaby Vargas y Cacho Bernardi en operación y musicalización, con Vanesa Gómez, Ángel González, Daniel Tórtora y Toto Sureda en conducción y locución, y con el acompañamiento literario del Rafa Urretavizcaya, salimos a la cancha este sábado 24 a las 10hs.
A los compañeros de la Asociación o de las otras organizaciones que quieran acompañar, deben llevar bizcochitos o algo dulce. Somos muchos...

miércoles, 22 de febrero de 2012

1º Encuentro de la Red Rizoma de Educadoras y Educadores

El próximo sábado 25 de Febrero a las 10:30hs en la E.P.E.T. 21 de San Martín de los Andes (Belgrano, entre R. Roca y Calderón) se llevará a cabo el 1º encuentro de la Red de Educadores/as Rizoma de este año 2012, para el cual hay muchos proyectos para trabajar.
Se espera recibir propuestas, opiniones y la participación de todos/as que quieren acompañar en acciones la construcción de una educación popular, crítica y solidaria.
Visitanos y conocé algo del trabajo que vienen haciendo: www.redrizoma.wordpress.com

Llega a su fin el Ciclo de Verano Cultural

El día jueves 23 de Febrero, se llevará a cabo la última presentación del Ciclo Verano Cultural en los Barrios, con la proyección de la película "Gnomeo y Julieta". Desde las 21:30hs. en la Junta Vecinal del Barrio Cantera, y con la entrada libre y gratuita, llega esta película, adaptación de la obra de Shakespeare, donde ese gran drama de amor, se convierte en una divertida historia de amor entre enanos de jardín.

martes, 21 de febrero de 2012

"Perotá Chingó" en San Martín de los Andes

Continuando su gira por Argentina y Chile, llega a San Martín de los Andes, "Perotá Chingó", una banda conformada por Julia Ortiz y Dolores Aguirre (Dolo y Maju). Son de la Costa Norte Porteña del Río de La Plata, y si bien se conocen hace 20 años, la banda surge en el verano 2011, con la autopropuesta de conocer toda la costa uruguaya a dedo, guitarra y dos voces.
En esta ocasión, llegan al Teatro San José acompañadas de Martín Dacosta y Diego Cotello. se presentarán este miércoles 22 de Febrero a las 20:00hs. El costo de la entrada será de $15, para que la banda pueda continuar con su gira.
Si quieren saber de que se trata:

Inscripción a la Escuela de Música y al C.I.A.R.T. Nº5

Ya se encuentra abierta la inscripción en la Escuela de Música para el ciclo lectivo 2012, en los siguientes instrumentos:
Flauta Traversa / Flauta Dulce / Piano / Guitarra / Violín / Canto / Clarinete / Batería / Saxofón / Quena / Sikus / Percusión / Bajo y Guitarra Eléctrica / Guitarra Popular.
Hasta el día Viernes 24 de Febrero de 9hs. a 12hs. y de 14hs. a 20hs.

También está abierta la inscripción a los profesorados y carreras de nivel terciario, hasta el 16 de Marzo de 18hshs. a 21hs.

Para más información, dirigirse a la Escuela Superior de Música, ubicada en Teniente Ramayón 727, al tel 427343 o por mail a escuelademusica@smandes.com.ar .


Por su parte, el C.I.A.R.T. Nº5 (Centro de Iniciación Artística), comunica la metodología de inscripción 2012:
Martes 28 y Miércoles 29 de Febrero, reinscripción de alumnos y alumnas que asistieron a los talleres 2011.
Jueves 01 y Viernes 02 de Marzo, inscripción para los nuevos alumnos.
No es importante el orden de llegada porque estas vacantes se realizarán por sorteo.
Los horario para realizar la inscripción son de 16hs. a 19hs. en el C.I.A.R.T., Mariano Moreno 1083

lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy llega, la 2ª Noche de las Artes

Debido a las condiciones climáticas, la "2ª Noche de las Artes" de este Verano 2012, tendrá lugar el día lunes 20 de Febrero. Esa noche, un tramo de la Avenida San Martín se volverá a convertir en Peatonal Cultural. Habrá presentaciones de grupos musicales y de danza, circo, exposición de artistas y mucho más.
Programación:
18:00hs - Apertura.
19:00hs - Desfile de la murga "El Sueño del Pibe" (Desde Av. San Martín y Rivadavia, hacia Plaza Sarmiento).

Av. San Martín, esq. Elordi
19:00hs. Morena (Rap)

20:00hs. El Rejunte (Música Popular)
21:00hs. Danzas Circulares

Av. San Martín, esq. Belgrano
19:00hs. Sueños (Danzas Folclóricas)
20:00hs. Belén Medina (Solista guitarra eléctrica)
21:00hs. Caracoles (Fusión tango, folclore, rock)
22:00hs. Sambagunza Percusión (Batucada)

Av. San Martín al 800
19:30hs. El Cantar de los Amigos (Folclore)
              Bibliotecas Populares (Exposición y Literatura de cordel)
              Rotary Club (Colecta para el hospital: venta de libros)
              Mujeres Arte Poesía (Arte plástico y literatura)

Av. San Martín, esq. Drury
19:00hs. La 234 (Rock)
20:00hs. Kachengue y los Simepagan boy's (Reggae)
21:00hs. Cualquier Limón (Rock)
22:00hs. Los desconfiados (Rock)

Av. San Martín al 700
19:30hs. Luis Saavedra y Pablo Martínez (Música popular)
20:30hs. Danzas Urbanas (Hip hop)
21:30hs.Ensamble los Notros (Covers rock)

Av. San Martín, esq. Juan Manuel de Rosas (Sec. Turismo)
19:00hs. Exposición y venta de productores.

Av. San Martín, esq. Pérez
19:00hs. Juan y Otros (Rock instrumental)
20:00hs. Simperos (Literatura infantil para toda la familia)
21:00hs. Lito Sambueza (Tango
22:00hs. MDR (Rap)
Instalación Teatral - "Universo Chejov" (Embriagados), realizado por los alumnos del Taller de Actuación coordinado por Eleonora Arias.

Av. San Martín al 600
19:30hs. La Pelela Títeres
20:30hs. Ale Rivara (Música clásica)
21:30hs. Pura Cepa (Folclore)
Espacio de juegos y juguetes.
Artistas Plásticos que se encontrarán a lo largo de toda la cuadra: Artes plásticas, artesanías, fotos, maquillaje, indumentaria.

Av. San Martín, esq. Mariano Moreno
19:00hs. Dúo de Guitarras (Rock instrumental)
20:00hs. Orquesta Escuela de los Andes
21:00hs. Ecusán (Rock acústico)
22:00hs. Escuela Baladi Sur (Danzas árabes)

Av. San Martín al 500
19:30hs. Chicaz en Tetaz (Rock)
20:00hs. Encarne (Heavy metal)
21:30hs. Ensamble de la Escuela de Música
Revista La Grieta (Espacio de Libros, música, baile y la presentación del libro "Palabrerintos" de Nadia Quantram).

Av. San Martín, esq. Rivadavia
20:00hs. Trabún (Patio criollo)

Av. San Martín al 400
19:30hs. Paso Firme (Rock)
20:30hs. Showtime (Clásicos nacionales e internacionales)
21:30hs. Raíces Urbanas (Folclore)

Av. San Martín, esq. Rodhe
19:00hs. Escuela de Danza Jazz y Hip Hop "Attitude".
20:00hs. Nicolás y Amigos (Música instrumental)
21:00hs. Azúcar y Tuerquita (Circo)

jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval Intercultural Cordillerano (En el Chango Soria)


Los días sábado 18 y domingo 19 de Febrero se llevará a cabo, en San Martín de los Andes, el "Carnaval Intercultural Cordillerano". Contará con la presencia de Rubén Patagonia y Ariel Prat, en el Gimnasio Chango Soria en la Vega Maipú, y el color de las murgas y comparsas regionales por la Avenida San Martín. La consigna es venir disfrazados.
El carnaval, fiesta popular milenaria, toma distinta forma en cada lugar del mundo donde se festeja. Bajo el lema "Recuperando lo nuestro", este año apoyamos el carnaval para que vuelva a lo grande. El festejo comienza la noche del 17 de Febrero a las 22:00hs, con la actuación de Rubén Patagonia, en el Gimnasio Chango Soria de la Vega Maipú. Rubén Ptagonia, cuyo verdadero nombre es Rubén Chauque, es un músico folclórico Tehuelche, y un defensor de las causas de los Pueblos Originarios. Su repertorio se nutre de estilos originarios, como así también de canciones de autores patagónicos.
Por su parte, Ariel Prat, también hará su presentación en Gimnasio Chango Soria, el sábado 18 de Febrero a las 22:00hs. Ariel Prat, es músico, poeta y murguero, referente de la canción porteña. Ha ido llevando, con su estilo particular, la expresión de la cultura callejera, no sólo a escenarios de Argentina, sino también a España y Francia.
Para finalizar los festejos del "Carnaval Intercultural Cordillerano", se realizará, el día domingo 19, el desfile de las murgas regionales por la Avenida San Martín. Confirmaron presencia: Traficantes de Alegría y Amantes de la Noche (de Plaza Huicul), Piedra Libre y Cobija Sueños (de Cutral-co), La Covacha y La Piantada Disparaturga (de Neuquén), Reskatados (de Senillosa), entre otros. Además no faltarán las presentaciones de escenario de: Las Comparsas Antú (de Junín de los Andes) y Solcire (de Zapala) y otras agrupaciones como Cuerda de Tambores.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentación del Libro "Palabrerintos" de Nadia Quantran

Este jueves 18 de Febrero a las 19:00hs. en la Biblioteca Popular 4 de Febrero, se presenta el libro "Palabrerintos" de Nadia Quantran, primer libro de la colección juvenil de la Editorial La Grieta "Para leerte mejor" junto a Construyendo Risas.
Nadia asistió a la Biblioteca desde chica, participó de "La hora del cuento", del "Taller de escritura para jóvenes" durante varios años y siempre ha sido una activa lectora y asistente a la Biblioteca que la vio crecer.
Este jueves 18 de Febrero, eligió la Biblioteca Popular 4 de Febrero para realizar la presentación de su primer libro.
Para no perdérselo.

Noche de canto, música, cuento y poesía

Este jueves a las 22:30hs. se presentará en Dublin south pub, el trío conformado por Marisa Cirilo, Gabriel Granata e Irene Lozza, con un espectáculo que transitará por la poesía, el cuento y el canto acompañados por melodías musicales.

martes, 14 de febrero de 2012

Comenzamos a juntarnos por el Día de la Memoria

Desde la Comisión por la Memoria San Martín de los Andes, se quiere invitar a todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, a todas las agrupaciones y organizaciones políticas y sociales a participar de las reuniones para poder, entre todas y todos, organizar el Acto, Marcha y Jornada Artístico Cultural, por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia". Porque queremos que este 24 de Marzo volvamos a juntarnos para seguir gritando bien fuerte: Nunca Más.
Las reuniones se llevan a cabo los días miércoles a las 19:30hs. en las Instalaciones de F.M. Pocahullo, en Sarmiento Nº340.
"Con Memoria construimos nuestra Identidad, con Verdad y Justicia la hacemos caminar incansablemente".
COMISIÓN POR LA MEMORIA SAN MARTÍN DE LOS ANDES

"Pura Cepa" en el Teatro San José

El miércoles 15 de Febrero a las 22hs. El dúo "Pura Cepa" se presentará en el Teatro San José de San Martín de los Andes a beneficio de la "Casita Crecer". Por una entrada es de $10, se podrá ver la presentación de este dúo que interpreta Música Folclórica Tradicional Argentina y que está conformado por Pablo D. Roberto (voz y guitarra) y Juan A. Carpintero (voz y bombo).
"Pura Cepa" ha realizado varias presentaciones en Buenos Aires y han compartido escenario con Vitillo Abalos, los Huanca Hua, Robustiano Figueroa Reyes, Cesar Isella, Nacha Roldán y Víctor Velázquez, entre otros). Actualmente se encuentran editando su disco "Esencia" que cuenta con la participación de Hernán Verno en Guitarra y Matías Borinelli en clarineta.

sábado, 11 de febrero de 2012

Festival de Hip Hop y Skate en la Costanera

1° Edición del Festival "Gran Valor", de Skate - Hip Hop, San Martín de los Andes 2012. Tendrá lugar en el mini ramp de la costanera del Lago Lacar.  Tres días de mucha buena onda: comenzando el día lunes 13 de Febrero a las 15:30hs con shows musicales y demostraciones de Skate; siguiendo el día martes 14 con clínicas de Skate y Hip Hop; y cerrando el día 15 con Grafitti Libre.
Artistas Invitados: Under MC, Milo beat box, bastardos bruking grafitti, Rodri lock, Martín Pibotto, Nacho Cattaneo, Sandro chinito Moral, Simepagan boy's.
También habrá grandes sorteos y torneo de skate. Las inscripciones están abiertas en la Subsecretaría de Cultura, Drury 665 (02972) 428676 / 424804. cultura@smandes.gov.ar, en Patagonikus y Waianea. El costo de la inscripción es de $40. Se solicita llevar botellas de plástico para reciclar.
Programa de Actividades
"Gran Valor", Festival de sk8 y Hip Hop I edición
13 de Febrero
15:30hs - Música
16:00hs - Hip Hop Show Morena Bensi, Milo y Under MC
18:30hs - Estila Guacha
19:00hs - Demo sk8
20:00hs - Toti Trucco
20:30hs - Banda "Katmandú"

14 de Febrero
15:30hs - Música
16:00hs - Grafitti y B-Boy
17:00hs - Rap y Beat Box
18:00hs - Estila Guacha
Cierre de Clínicas
19:45hs - Sorteo
20:00hs - Toti Trucco
20:30hs - Banda "Simepagan Boy's"

15 de Febrero
16:00hs - Rap Milo y Under MC
17:00hs - Demo sk8 y Grafitti Libre
18:00hs - Torneo sk8
20:00hs - Sorteo
20:30hs - Banda "Factor detonante"

Un festival imperdible...

jueves, 9 de febrero de 2012

La Cultura del acampe

Acampamos para concientizar           
 Como todos los años, la Asociación por el Libre Acceso a las Costas de Ríos y Lagos “Cristian González” los invita al acampe en Lolog.
            Se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de febrero en el predio recuperado a la vera del Río Quilquihue, cruzando el puente, frente al puesto de la caminera.
            Este es un sector simbólico para nuestra Asociación, y es por ello que trabajamos para recuperarlo y que pueda ser disfrutado por todas y todos.
 Las actividades que se realizarán en esta ocasión serán:
Sábado:
10 hs.  Recepción de organizaciones.
11 hs. Charla junto al cartel de la Asociación a cargo de Ángel González.
12 hs. Reconocimiento del lugar, y planteo de futuros proyectos.
13 hs. Almuerzo a la canasta.
16 hs. Caminata, volanteada y charla con los visitantes del Lago Lolog.
21 hs. Cena a la canasta.
23 hs. Fogón con guitarreada y vino caliente

Domingo:
11 hs.  Asamblea de organizaciones.
13 hs. Almuerzo a la canasta.
16 hs. Limpieza de espacio verde.
18 hs. Mateada en espacio verde.

En esta ocasión nos acompañarán organizaciones neuquinas como Tribu Salvaje, Mamplas, Grupo MORENO, AJI (Asamblea de Jóvenes Independientes), CTA Neuquén, ATEN (SMA), Vecinos sin Techo, Comisión por la Memoria, Red Rizoma y otras.
Vos también podes ser parte, te esperamos.
 Ángel González
Presidente

Contactos:
Ángel González: (0299) 15 464-8496
Daniel Tortora: (02972) 15 47-0542
Pablo Campolongo: (011) 15 4078-3544

Un mirador para mirar, un parador para parar...

Para que conozcas y disfrutes una hermosa experiencia... "El Parador Bandurrias", a cinco minutos del centro de la ciudad. Desde el bosque, mirando el lago y el valle del Lacar podes disfrutar y conocer San Martín de los Andes. Dentro del Parque Nacional Lanín, sobre los faldeos del Cerro Curruhuinca, camino a la Islita, está el "Parador Bandurrias" con fogones, sanitarios y proveeduría donde te ofrecemos panes y dulces caseros y otros productos regionales elaborados artesanalmente.
Hay 14 fogones con mesa y bancos para hacer un asado o compartir unos mates bajo cohihues y pellines. También podés reservar un fogón y hasta encargar telefónicamente que te esperemos con el asado listo, llamando a Nelson (Sólo los mediodías de los fines de semana).
También podés dejar tu vehículo estacionado en un sitio seguro y recorrer la zona en bicicleta o a pie admirando todo el bosque y el paisaje cordillerano desde los miradores.
Este es un emprendimiento social que pone en valor el lugar, su gente y el derecho a la tierra.
Apoyando este emprendimiento social, usted está colaborando solidariamente con la Asociación de Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna de San Martín de los Andes, y particularmente con los valores del Proyecto "Barrio Intercultural Lote 27 - Comunidad de Cambio".
En Verano, todos los días de 9hs a20:30hs.


Para comunicarse con Nelson Ulloa (encargado del Parador Bandurrias) pueden llamar al 0294-154-590094.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Empiezan a circular las Danzas Circulares

Este sábado 11 de Febrero a las 11hs. en el Gimnasio de la Escuela Nº134, se llevará a cabo el 1º encuentro de Danzas Circulares de este año. Ahí van a estar esperando a todas y todos, Rosana y Mariana.

"Bailar es luchar
contra todo lo que retiene,
contra todo lo que sepulta,
contra todo lo que agobia.
Es descubrir
con el cuerpo
la esencia de la vida.
Es entrar en comunicación física
con la Libertad.
Por tanto, es practicar un arte sagrado.
Para ello
debemos estar presentes
ciento por ciento en cada instante,
en cada paso,
en cada gesto,
en cada movimiento"
Jean Luis Barrault

Muestra "Presente, Patagonia"

"No soy de los valientes de la Patagonia, pero los admiro y allá vamos a compartir y disfrutar, porque se que serán momentos memorables".
La nueva muestra de Emaús Miciu Nicolaevici, inaugura el día 10 de Febrero a las 20:12hs. en el Museo Georg, las Frutillas 198.

martes, 7 de febrero de 2012

"Noche de Rock" en la Plaza San Martín

Este miércoles 8 de Febrero, la plaza San Martín se sacude con una Noche de Rock. Cuatro bandas llenaran de Rock el centro de nuestra ciudad: "Katmandú", "Chicaz en Tetaz", "La 234" y "Canchengue y los Simepagan Boys".
Organiza: Dirección de Juventud de la Municipalidad.

lunes, 6 de febrero de 2012

13° Festival Estival de San Martín de los Andes

Del Jueves 9 al Lunes 13 de Febrero, se llevará a cabo el 13º Festival Estival de San Martín de los Andes, con Entrada Libre y Gratuita (Salida a la gorra).

PROGRAMACIÓN OBRAS:
Jueves 9 de Febrero
20:30hs. En el Centro Cultural Cotesma
“Cine a Mano”, Julieta Tabbuch (Neuquén)
Teatro de sombras recomendado para público mayor de 10 años.

22:00hs. En el teatro San José
“El montaplatos” Grupo Humo Negro (San Martín de los Andes
Teatro para jóvenes y adultos

Viernes 10 de Febrero
22:00hs. En el Centro Cultural Cotesma
“Pas de Deux” (Basada en “Paso de dos” de E. Pavlovsky) Grupo Variaciones sobre la pareja (Esquel – Bariloche)
Teatro, drama, para mayores de 16 años.

Sábado 11 de Febrero
22:00hs. En el Centro Cultural Cotesma
“Pezones mariposa” Dir: Bernardo Cappa (Capital Federal)
Teatro, Comedia dramática para jóvenes y adultos.

Domingo 12 de Febrero
22:00hs. En el Centro Cultural Cotesma
“La cosa y la cruz” Grupo La Espina (La Pampa)
Teatro, Drama, para jóvenes y adultos.

Lunes 13 de Febrero
20:30hs. En el Centro Cultural Cotesma
“Los Clueca” Grupo Ensayando sueños (San Martín de los Andes)
Teatro hecho por chicos para toda la familia.

PROGRAMACIÓN TALLERES:
“Taller de Danzas” (Improvisar y Componer Coreografías)  a cargo del Profesor Alejandro Cáceres.
Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Febrero de 10hs. a 13hs. En el Salón Municipal.

“Taller de Actuación” a cargo del reconocido actor y director Lorenzo Quinteros.
Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero de 16hs. a 19hs. En el Teatro San José.

“Taller de Teatro de sombras” (Cine a mano) a cargo de Julieta Tabbuch.
Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Febrero de 19:30hs. a 21:30hs. En el Teatro San José.
COSTOS:
1 Taller $150 / 2 Talleres $250 / 3 Talleres $300
CUPOS LIMITADOS.

ORGANIZAN: Grupo Humo Negro – Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia
APOYAN: Municipalidad de San Martín de los Andes y el Instituto Nacional del Teatro.
AUSPICIA: Cotesma.

Junín de los Andes invita a las murgas a la fiesta del carnaval...

Junín de los Andes, 03 de Febrero de 2012.-
NOTA Nº 048/12.-
Ref. Invitación

A los Señores
Directores de Cultura
Su despacho:
                                                           Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a los efectos de INVITAR  a las Murgas y/o Comparsas  que estén interesas en Participar del Cierre de la XXV Edición del Carnaval del Pehuen 2012 que se realizará el día 21 de Febrero del presente año.
                                                           Desde la Secretaria de Expresiones Comunitarias se les brindará un Espacio físico destinado a la Instalación de Carpas, el cual cuenta con baños,  un Salón comedor garantizando la Cena  el día 21 y  el desayuno para el día posterior.
                                                           Dicha presentación sería muy importante para  fortalecer nuestro carnaval en el marco de los organizados a nivel regional  propiciando la integración de la zona sur y potenciándolos  como referentes provinciales.
                                                           Sin otro particular saludo a Ud., con atenta consideración.
Eliana Pargade
Secretaria de Expresiones Comunitarias


Municipalidad de Junín de los Andes

domingo, 5 de febrero de 2012

Se viene la 24ª Edición de la Fiesta Nacional del Puestero


Cronograma de Actividades
  
Miércoles 08/Apertura:
10:00 hs· Recepción de las delegaciones de montados, paseo de montados hasta el predio del Centro Tradicionalista Huiliches, transitando por distintas calles céntricas y la Municipalidad de Junín de los Andes.
· Asado de Recepción para las delegaciones montadas en el Centro Tradicionalista Huiliches.
19:30hs· Inauguración Oficial de la XXIV Fiesta Nacional del Puestero en la Municipalidad de Junín de los Andes.

JUEVES 09/Fiesta del Joven Gaucho y de la Mujer de Campo
· Fiesta del Joven Gaucho, dirigida a jóvenes de 13 a 17 años.
A partir de 10:30hs· Desfile de montados en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches, izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, entonación de Himnos.
· Pruebas.
· Tirada de riendas, carrera de tambores, carrera de la sortija,  vuelta al palo. Elección del joven gaucho.
· Por la tarde día de la Mujer de Campo. 15:30hs
· Desfile de montadas.
· Palabras de Bienvenida a cargo de la Sra: Elsa Hernández
· Tirada de riendas, carrera de la sortija, Vuelta al palo, carrera de la aguja, carrera de tambores.
· Arribo del Pabellón Nacional y Provincial.
  
Entradas Generales: $ 10,00.-
Socios y Jubilados. $ 5,00.-

VIERNES 10/ DÍA DEL  PUESTERITO
· Día del Puesterito, con la participación de niños de 4 a 12 años.
· A las 15,00 hs. Desfile de montados en el predio del Centro Tradicionalista Huiliches, izamiento de los pabellones   Nacional y Provincial, entonación de himnos.
· Pruebas.
· Tirada de riendas, carrera de sortija vuelta al palo, jineteada de capones,
· Elección del puesterito.
· Arrío del Pabellón Nacional y Provincial.
· Actividades culturales y recreativas varias.

Entradas Generales: $ 20,00.-
Socios y Jubilados: $ 10,00.-

Viernes 22:00 hs espectáculos nocturnos en el estadio municipal 
Presentación de la las postulante flor del pago

SABADO 11
 . 10:00hs clasificación de tirada en rienda
. Carrera de tambores ($100 la inscripción)
· A partir de 14:30 hs Desfile de montados  de delegaciones en el CTH.
· Palabras alusivas del Presidente Elisandro Mena.
· Final de la tirada en  riendas.
· Homenaje al Puestero Don Fernando Lucero, de la estancia Los Remolinos.
· Gran desafío en Crina Limpia con 1 caballo y su jinete por tropilla.
· Gran desafío en Gurupa Surera con 1 caballo y su jinete por tropilla y crina limpia.
GRAN BROCHE DE ORO CON JINETES DE JUNIN DE LOS ANDES
· Arribo del pabellón Nacional y Provincial.

Entradas Generales: $ 40,00.-
Socio y jubilados: $ 20,00.-

22:00 hs Espectáculos Nocturnos en el Estadio Municipal y elección de la Flor del Pago  
  
DOMINGO 12:
10:00hs Concentración de Autoridades en el Edificio Municipal
11:15hs Apertura Acto Protocolar: Palabras del Sr. Intendente y del Sr, Gobernador
11:45hs Desfile.

ACTIVIIDADES EN EL CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES

· Gran desafío categoría Bastos con Encimera a 12 seg.  A PARTIE DE 14:30hs
· Montas especiales: 
Gurupa Surera
-Luis Prátula (hijo) VS. Lanín (tropilla C.T.H)
Crina Limpia
-Gastón Phillips   VS. El Pomelito (Ramón Barriga)
Bastos con Encimera
-Norberto Mendez de Zapala campeón neuquino rumbo a Jesús María 2012.

Entradas Generales: $ 50,00.-
Socio y Jubilados: $ 25,00.-

Inscripción a la 2° Noche de las Artes

La Subsecretaría de Cultura comunica que está abierta la inscripción para los artistas interesados en participar de la segunda Noche de la Artes de este verano 2012, a realizarse el viernes 17 de febrero.
LA NOCHE DE LAS ARTES convierte un tramo de la Av. San Martín en peatonal cultural. Habrá presentaciones de grupos musicales y de danza, circo, títeres, exposición de artistas plásticos, fotografía, etc.
Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Cultura, cap. Drury 665,hasta el jueves 9 de febrero.
Un día después, se realizará una reunión con los inscriptos en la que se sorteará la elección de los lugares y horarios en los que cada grupo artístico desarrollará su actividad.
Recordamos entonces: hasta el jueves 9 de febrero, está abierta la inscripción para los artistas que quieran participar en La Noche de las Artes del 17 de febrero